AG Noticias
Departamentales

Ciudad de América: «Será obligatorio el uso de barbijo»

Barbijos en las escuelas: hasta cuándo será de uso obligatorio en Córdoba

Villas Ciudad de América se suma a las comunas que han tomado la decisión de dictaminar la obligatoriedad en el uso de barbijo.

Hace algunos instantes, la comuna de Villas Ciudad de América informó a sus vecinos sobre la nueva disposición. En el comunicado dispuso: “El uso obligatorio de protectores faciales, tapabocas y/o mascarillas de tela de confección doméstica». Medida que incluye a todas las personas que circulen dentro del ejido comunal.

«Ante los episodios que son de público conocimiento de la pandemia es que nos vemos obligados a comenzar a protegernos», continúa el comunicado. Es así que la medida abarca a personas que transiten las calles de la localidad para realizar trámites, compras, o alguna otra actividad esencial. Además se establece que quienes no cuenten con barbijos industriales podrán utilizar tapabocas caseros; con el fin de «cuidarnos entre todos».

El comunicado también invita a «tomar conciencia» y augura que «se aproximan días muy complicados de la pandemia». Finalmente, recomienda: «si no hay necesidad de salir quedémonos en casa, es el lugar más seguro. No salgamos a buscar el virus«.

Es importante destacar que dentro de las justificaciones, la comuna asegura que la medida está avalada por organismos internacionales. «[Estos organismos] determinan que existe una disminución considerable del riesgo de contagio si todos los habitantes utilizan elementos tapabocas». Y prosigue: «Cabe aclarar que los tapabocas o mascarillas de tela pueden ser confeccionados por cada individuo. De ninguna manera se exige el uso de barbijos reglamentarios, mascarillas quirúrgicas o respiradores N 95, que son suministros esenciales y deben seguir reservados para los trabajadores de la salud».

Junto a Villas Ciudad de América, Los Aromos, La Serranita y Anisacate han decidido tomar la misma medida para preservar la salud de los vecinos.

A continuación, adjuntamos un link que explica cómo realizar un barbijo casero.

nakasone