AG Noticias
Locales

Clausuraron Punto Límite: alguien se decidió a ponerle el cascabel al gato

Apenas si tuvo una noche sin funcionar el problemático boliche que autorizaron a funcionar en plena Avenida del Libertador.

Esta mañana, empleados municipales procedieron a la clausura del boliche Punto Límite. La medida fue la consecuencia de la seguidilla de denuncias efectuadas por vecinos del lugar durante mucho tiempo.

Desde hace mucho (y cuando decimos mucho, es mucho) tiempo, las quejas de los vecinos llegaban a las redacciones de los medios. Esas quejas -unas cuantas de ellas- se tradujeron en denuncias en ámbitos municipales. Nunca habían tenido eco. Hasta esta mañana.

Hoy temprano, alrededor de las 8 de la mañana, personal de Inspección General de la Municipalidad procedieron con el operativo que terminó con la clausura del local bailable Punto Límite, en la Avenida del Libertador.

«Cuando a las 8 de la mañana llegó Seguridad Ciudadana junto a inspectores de Ambiente porque había música en el lugar. Se constató que había 35 personas que estaban dentro del local bailando y consumiendo bebidas alcohólicas, sin habilitación municipal para hacer el after. Entonces se llamó a los inspectores de Inspección General que labren el acta de clausura», explicó el Secretario General del municipio, Dr. Roberto Urreta.

Si bien algunos trascendidos daban cuenta que dentro del boliche, en el momento del operativo se encontraban menores de edad, esto fue desmentido desde fuentes municipales.

¿Cómo sigue la historia?

En situaciones normales, un local de este tipo debiera pagar la multa correspondiente para volver a abrir sus puertas. Eso, y adecuarse a la normativa vigente en cuanto a horarios y modalidades de funcionamiento.

El problema de Punto Límite es que este boliche funciona gracias a una excepción que alguna vez se le otorgara para poder hacerlo en ese lugar (la Av. del Libertador no es lugar donde puedan funcionar este tipo de emprendimientos de acuerdo al POUT vigente).

Este hecho no es menor. Habrá que ver si ahora, constatada la infracción, se le sigue otorgando la excepción para funcionar o si la misma se le es revocada. Punto Límite: ¿punto final? La respuesta deberá llegar desde ámbitos políticos y legislativos, que desde allí llegó la excepción que le permitía abrir sus puertas.

De lo único que se puede estar seguro es que al menos este fin de semana los vecinos del sector podrán descansar sin tener la música en sus oídos hasta entrada la mañana.

nakasone