AG Noticias
Locales

Clausuraron una construcción con riesgo de derrumbe

Personal de Seguridad Ciudadana, en conjunto con agentes de control urbano procedieron hoy por la mañana a clausurar una construcción ubicada en calle San Juan Bosco y Mateo Beres.

Los inspectores vieron todo tipo de irregularidades, las que fueron incorporadas al acta de clausura preventiva que se labró en el lugar. Entre otras cosas, encontraron que existía sobre la línea de vereda, y a unos 2,50 mts de altura un tanque de agua de 500 litros, sostenido solamente por un tirante de madera atado a la rama de un árbol.

Un tanque de agua pendía a 2,5 metros apenas sostenido por un tirante atado a un árbol.

Irregularidades varias que iban desde techos con peligro de voladura en sus chapas, hasta paredes en serio riesgo de derrumbe pasando por cañerías que vertían líquidos directamente a la calle fueron los detonantes para la clausura, o un balcón a punto de caerse pendiendo sobre la vereda. No sólo porque no seguía bajo ningún concepto la normativa referida al tema, sino fundamentalmente porque constituía un peligro para la integridad física de quien estuviera dentro, o de quienes pasaran por la vereda.

Seguridad Ciudadana actuó preventivamente en el inmueble.

Al intentar tomar contacto con algún morador de la vivienda, los agentes públicos se dieron con que no había nadie, por lo cual no fue necesario evacuar ni trasladar a ninguna persona en el operativo.

Fotos: Seguridad Ciudadana

nakasone