AG Noticias
Locales

Coincidencias de unos, aportes críticos de otros: lo que dejó el discurso de Torres

Desde distintos sectores políticos llegaron los análisis de lo expresado por el Intendente en la Apertura del año legislativo.

A poco de finalizar el discurso de apertura de sesiones por parte del Intendente Torres, desde distintos sectores políticos llegaron análisis de lo expresado.

El Partido Socialistaal fin y al cabo socio de este proyecto– expresó su acompañamiento a los anuncios realizados por el Intendente. Lo hizo a través de un comunicado de prensa donde expresa entre otros puntos, lo siguiente:

«Desde el Partido Socialista coincidimos con las prioridades fijadas por el Intendente Marcos Torres, en cuanto a la salud, el desarrollo y la equidad social. En un contexto de crisis, creemos que el Estado debe acompañar y garantizar los derechos de la ciudadanía. Coincidimos y creemos que la educación es fundamental para generar igualdad de oportunidades y acompañamos el anuncio de crear nuevas escuelas en nuestra ciudad»

Rodrigo Martínez, referente del PS local, y actualmente Director de Políticas Educativas del Gobierno de la ciudad de Alta Gracia.

Por otra parte, expresa que «Desde la Dirección de Educación, trabajaremos junto al Ejecutivo, para concretar esta propuesta, y en generar nuevos programas municipales que tiendan a una mejor educación y mayor inclusión social como es el programa de Pasantías Estudiantiles, para estudiantes secundarios y la creación de la Universidad Popular de Alta gracia, entre otras».

Por lo demás, el comunicado destaca «el compromiso asumido por el Intendente, en concretar el Parque Industrial» y «la intención de poner como prioridad el ambiente y las cuestiones de género». Marca, también la importancia de que el gobierno tenga una política abierta y de diálogo con la oposición.

Desde la oposición

Por otra parte, también desde la tercera fuerza local, Diego Heredia también hizo su análisis del discurso de Marcos Torres.

«Hubo anuncios de obras necesarias, y otras que implican un debate sobre las prioridades, por ejemplo las que benefician al sector de countrys de la ciudad y que se realizarán con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)», comienza diciendo Heredia (referente del (Alta Gracia Somos Todos).

Por otra parte, indica su satisfacción «porque se hayan anunciado algunos proyectos sobre los que, desde el espacio que me tocó encabezar en elecciones municipales, hicimos mucho hincapié, como por ejemplo en materia medioambiental, de seguridad con la realización de reuniones periódicas barriales, la realización de obras de agua y cloacas, y el anuncio del Parque Industrial».

Referido a la propuesta del Parque Industrial, Heredia afirmó que: «En este caso, podemos observar algunos aspectos técnicos como el lugar, donde creemos que pierde mucho potencial, pero es una noticia positiva. Esperamos que se cumpla, recordando que la promesa de un Parque Pyme en el mismo lugar fue realizada por Facundo Torres hace exactamente cinco años».

Por último, en materia de servicios públicos aseveró que «hay una grandísima deuda. Facundo Torres hace un año, hizo la misma promesa de llevar agua y claramente, no se cumplió. Es fundamental que se extienda el agua potable en primer medida y las cloacas y el gas posteriormente. No puede haber barrios sin agua en 2020».

La posición de Diego Heredia, uno de los principales representantes del arco político opositor, finaliza rescatando una frase de Torres: «Queremos al vecino en el centro de la escena».

nakasone