AG Noticias
Actualidad

Colectividades ya tiene oficialmente su nueva Comisión Organizadora

La asamblea contó con más de trescientas personas convocadas en la Casa de la Cultura.

A través de una multitudinaria y rapidísima asamblea, se oficializó la nueva Comisión Organizadora del próximo Encuentro Anual de Colectividades. Daniel González volverá a ser quien esté al frente del ente.

En lo que fue una asamblea fuera de lo normal por la cantidad de gente que concurrió, se oficializó la nueva comisión organizadora. La Casa de la Cultura (donde no se habilitó el patio, sino que se eligió utilizar solo una pequeña sala) quedó más que chica. Al finalizar, mucha de la gente presente fue invitada a firmar (y firmó) el acta de una asamblea que no pudo ver ni escuchar.

Solo unos pocos pudieron ingresar al pequeño recinto donde sesionó la Asamblea.
La nueva Comisión

Tal cual estaba previsto, la única lista que se propuso fue la que encabezaba Daniel González. Junto a él, algunos viejos abonados a la comisión y unas cuantas caras nuevas, íntimamente relacionadas con el poder político de turno en el municipio. Algo lógico, si se tiene en cuenta que la asamblea terminó siendo solo el capítulo legal que permitió darle carácter oficial a lo que era un secreto a voces. El propio intendente electo Marcos Torres ya lo había sugerido como su intención hace un par de semanas.

De hecho la asamblea en sí duró poco menos de cuatro minutos. Si, menos de cuatro minutos. Desde que el Secretario de Turismo Jorge De Nápoli abrió la reunión, hasta que Cólica propuso la lista que finalmente fue votada por los que pudieron escuchar de qué se trataba la reunión, para ser proclamada por González apenas pasaron pasaron menos de 240 segundos. Para ser más exactos, apenas 3 minutos 51 segundos.

Por suerte, los colegas de Noticias de la Mañana transmitieron en vivo el acto y las imágenes registradas nos permiten tener la exactitud de lo narrado.

Esta es la conformación que tiene la nueva Comisión Organizadora del Encuentro Anual de Colectividades:
¿Ya se terminó?

Fue la pregunta más escuchada en las escalinatas de la vieja casona de calle España. La gente, a quien se la había convocado por cientos desde las 17 horas, se sorprendía de que todo hubiera terminado tan rápido. Fue cuando la gran mayoría comenzó a dispersarse. Muchos, fueron invitados a firmar el acta de lo que había sucedido adentro mientras ellos estaban afuera.

Nadie lo va a reconocer, obviamente. Es más, absolutamente todos saldrán a desmentirlo. Pero, las casi trescientas personas presentes en la Casa de la Cultura esta tarde lejos estuvieron de ser un movimiento autoconvocado para un evento que año tras año no lleva más de diez o doce personas al recinto.

Durante los últimos días se había instalado el rumor que Walter Saieg iba a proponer su propia lista para la Comisión Organizadora. Algo que obviamente no fue más que un bluff del Legislador. ¿Habrá sido ese el motivo para convocar a las bases a la asamblea de hoy, por las dudas se tuviera que votar en una compulsa? Nadie lo sabrá…

Una multitud estuvo en las inmediaciones de la Casa de la Cultura. La enorme mayoría no pudo ver ni escuchar lo que sucedió en la Asamblea.

nakasone