AG Noticias
Cultura

«Colocar a Alta Gracia en la agenda cultural del mundo»

Fue la definición del Viceintendente Juan Manuel Saieg, luego de recibir el lunes en Alta Gracia a organizadores del VIII «Congreso Internacional de la Lengua Española».

Llegaron desde Córdoba, donde están completando actividades previas al  encuentro que se llevará a cabo en marzo del año que viene en la ciudad de Córdoba. Se trató de representantes de la Real Academia Española y del Instituto Cervantes.

Invitados por las autoridades de nuestra ciudad, recorrieron junto a las más altas autoridades municipales, y a los encargados del área de Cutura, distintos enclaves culturales y museos de la ciudad.

«Es nuestra intención seguir trabajando por hacer que Alta Gracia sea cada vez más parte de la agenda cultural del mundo», argumentó Saieg luego de la visita extranjera. Por otra parte, agradeció al Gobierno de la Provincia, y en especial a la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, por las gestiones que viene llevando adelante para esta histórica reunión.

¿De qué se tratará el Congreso?

Marzo de 2019 será un mes importante para Córdoba a los ojos de todos los países de habla española. Es que la ciudad será la sede del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), y Argentina pasará a ser el único país que hospede en más de una ocasión el evento.

El lunes, el gobernador Juan Schiaretti, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, y demás autoridades provinciales recibieron a la comisión organizadora del CILE 2019, compuesta por integrantes de la Real Academia Española y el Instituto Cervantes.

Entre las actividades, y antes de viajar a Alta Gracia, recorrieron las instalaciones del Teatro San Martín, que está siendo remodelado para recibir en todo su esplendor a los asistentes al Congreso.

Para finalizar la jornada, la comitiva española estuvo presente en la inauguración de un reloj, emplazado en la Plaza San Martín, que desde el lunes marca los días, horas, minutos y segundos que faltan para que comience el acontecimiento internacional más importante de la Lengua Española, hecho que sucederá el 27 de marzo de 2019.

nakasone