AG Noticias
Locales

Comenzaron las charlas sobre enfermedades diarreicas

Comenzaron las charlas sobre enfermedades diarreicas

Organizadas y coordinadas por la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social de Alta Gracia, comenzaron en los dispensarios las charlas sobre enfermedades diarreicas.

Las mismas tienen como objetivo conversar con las madres de bebés y niños pequeños, alertando sobre los peligros de este tipo de enfermedades, y fundamentalmente apuntando a las formas de prevención de las mismas.

«Las enfermedades diarreicas son infecciones del tracto digestivo ocasionadas por bacterias, virus o parásitos, cuyo principal síntoma es la diarrea. O sea, la deposición tres o más veces al día de heces sueltas o líquidas. En caso de diarrea, es importante acudir al médico y no automedicarse, ya que puede ser el síntoma de otras enfermedades», afirmó el titular del área, Dr. Fernando Mina.

«El mejor tratamiento es tomar líquido, si es posible agua mineral. En el caso de los menores de un año, lo más indicado es que las mamás les den teta», agregó el profesional.

Este miércoles, la primera charla, que estuvo a cargo de la Dra. Ivana González junto a la enfermera Lic. Nancy Ayetti, quienes están a cargo del Dispensario de Barrio Cámara.

Las charlas seguirán con el siguiente cronograma:

12 febrero – Dispensario 1 – Villa Oviedo (8:30 horas)

15 febrero – Dispensario 8 – Parque Virrey (10:00 horas)

21 febrero – Dispensario 6 – Parque San Juan (10:00 horas)

28 febrero – Dispensario 2 – Córdoba (10:00 horas)

 

 

nakasone