AG Noticias
Locales

Comenzaron las obras en la planta de tratamiento de efluentes cloacales

En el  mediodía del miércoles, el Intendente municipal, Facundo Torres, junto al Vice intendente Juan Manuel Saieg, el Secretario de Servicios Públicos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Ing. Alberto Bresciano, el Secretario de Servicios Públicos Iván Poletta y el Presidente de la Cosag Ennio Mazzini presentaron el inicio de obras de la ampliación y remodelación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales.
La planta depuradora de líquidos cloacales es administrada por el
Municipio quien otorgó la concesión a la cooperativa COSAG. El objetivo principal de la planta de tratamiento es mejorar las
condiciones del efluente cloacal con procesos naturales a fin de obtener los estándares para su volcamiento final a un curso de agua.
Bresciano y Torres, Provincia y Municipio juntos en la concreción de la obra.
«Esta administración desde su inicio se abocó a ejecutar obras tendientes a mejorar la calidad del efluente volcado al arroyo, duplicando en este período la cantidad de lagunas», expresó el Intendente Torres.
Con proyecto ejecutado por el municipio, y con el financiamiento del Gobierno de la Provincia de Córdoba para la ejecución de la obra, a cargo del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, ayer se dio por inaugurada la obra.
La misma comprende la modificación de los módulos 1 y 2, profundizando los mismos, modificando los sistemas de ingreso y egreso del efluente, e incorporando un sistema de microaireación de última generación, lo que permitirá incrementar la capacidad de depuración de la planta y lograr con mayor eficiencia, los estándares de calidad de volcamiento.
También se prevé la ejecución de lagunas específicas para el volcamiento de camiones atmosféricos, y la construcción de un nuevo sistema de desarenadores y partidores.
Se explicaron los detalles del proyecto que dio inicio formal el día de ayer.
nakasone