AG Noticias
Locales

Comenzó el programa “TECNO FEM”

El sábado 24 de agosto, la Secretaria de Equidad y Promoción del empleo de la Provincia de Córdoba, en conjunto con la articulación del Consejo Municipal de la Mujer y el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia, dieron comienzo al programa “TECNO FEM” en la Ciudad de Alta Gracia, con el objetivo de promover la formación y la capacitación tecnológica de mujeres estudiantes de entre 13 y 16 años.

Encuentro "TECNO FEM" en el Instituto Agro técnico Domingo Padre Viera. Encuentro "TECNO FEM" en el Instituto Agro técnico Domingo Padre Viera. 

Las participantes  adquirirán conocimientos sobre programación, roles y potencialidades, que ofrece el campo laboral en el sector tecnológico, como así también herramientas para impulsar sus propios proyectos y emprendimientos digitales, de manera tal de reducir la brecha de género promoviendo la inclusión.

El encuentro se llevó a cabo en el Instituto Agro técnico Domingo Padre Viera. Contó con presencia del Secretario de Gobierno, funcionarios municipales, padres de las jóvenes inscritas, miembros del Consejo Municipal de la Mujer y 40 alumnas de distintos colegios de la Ciudad, quienes en primera instancia llevarán a cabo el curso de programación. La dinámica dispuesta consiste en 10 encuentros de hora y media de duración, donde se desarrollará el contenido planificado, en los días y horarios que serán coordinados de acuerdo a los recursos disponibles.

 

 

nakasone