AG Noticias
Locales

Comenzó la peregrinación hacia la Virgen de Lourdes

Cada año, en ocasión del día de la Virgen de Lourdes, miles de peregrinos caminan desde Córdoba Capital hacia Alta Gracia para pedir, prometer, agradecer u honrar la imagen de la santa.

En cuanto al operativo de seguridad,  la Policía Caminera informó  que  ya se encuentran personas caminando por la banquina de la ruta 5, por lo que piden precaución por parte de los automovilistas.

A su vez, el secretario de Gobierno de la Municipalidad explicó que esperan 100 mil peregrinos ya que esta «santa marcha» coincide con la fiesta de Colectividades y el feriado largo.

Luis Polack, jefe de la departamental Santa María, indicó que hay cerca de 150 policías afectados al operativo. “Se va a recibir a los peregrinos durante el resto del día. Una vez que pase el grueso de la peregrinación se hace un chequeo especializado por parte de la policía caminera y se vuelve a la normalidad de la autovía (puede ser en horas de la mañana)”, detalló y agregó que se realizarán desvíos en la zona del crucero para facilitar el tránsito de personas que vengan por ruta 36 o hacia ruta 20.

 

Fuente: La Voz del Interior

 

nakasone