AG Noticias
Locales

Comenzó la temporada de deporte integrado en «Tu Lugar»

Tu Lugar, la escuela de deporte para niños y niñas con capacidades diferentes, comenzó su ciclo de actividades para este año.
El inicio contó con la presencia de los niños y niñas que participaron durante el año 2017 y con un grupo de 3 personas coordinando las actividades, Agustina Grasso, Florencia Aselle y Agustina Derohanesian quienes forman parte del equipo de la Dirección de Deportes de la ciudad.
La primer jornada tuvo la presencia de los directivos de las instituciones de Crecer, Kamay, Paulina Dominguez y Espacios, quienes se hicieron presente en el lugar y pusieron a disposición sus espacios físicos para realizar distintas actividades inclusivas en conjunto.
El predio del club central de barrio Liniers continuará siendo la sede que albergue todos los sábados a partir de las 10 de la mañana a los participantes que podrán desarrollar distintas actividades recreativas y deportivas en el lugar.
Las coordinadoras transmitieron los objetivos de trabajo para el año 2018 que tiene entre otros llevar la Escuela a distintos ámbitos sociales de nuestra ciudad.
«Tenemos la desicion de hacer de Alta Gracia una ciudad más inclusiva en todos sus ámbitos, es por eso que Tu Lugar nos genera un hermoso compromiso pero sobre todo nos genera un gran orgullo el saber que vamos por el camino correcto», expresó en la oportunidad el Secretario de Gobierno y Coordinación, Marcos Torres.
A esta actividad que será prolongada durante todo el año, el Gobierno de la ciudad suma un plan de accesibilidad en infraestructura, el trabajo coordinado con el Consejo de accesibilidad, el fortalecimiento a las instituciones terapéuticas y el apoyo a los eventos inclusivos como lo es el Integraton y las jornadas de plena inclusión.
nakasone