AG Noticias
Provinciales

Comenzó la temporada de heladas en varios puntos de la provincia

Hubo al menos 25 localidades de la provincia en las que la temperatura se ubicó por debajo de 3°, lo que significa una helada «agrometeorológica».

El frente frío de las últimas horas, dejó como saldo heladas en algunas localidades y temperaturas que bajaron hasta el límite del punto de congelamiento en Córdoba.

A su vez, en un grupo de productores e industriales lácteos de Whatsapp, tamberos de Entre Ríos y de Buenos Aires compartieron imágenes de las heladas.

Datos

Los registros de las redes de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba y del Ministerio de Agricultura y Ganadería muestran que las temperaturas bajaron hasta -0,3° en la provincia. Ese valor se obtuvo en General Roca y fue el único que perforó la barrera de 0°.

En total, hubo al menos 30 localidades del sur y sudeste donde la mínima se ubicó por debajo de 3° durante la madrugada. Esto último, técnicamente, se denomina helada “agrometeorológica”.

Además, como las estaciones miden la temperatura a más de un metro de la superficie, es probable que en algunas de las localidades pueda haber descendido hasta 0°C.

Los registros más bajos de la jornada se obtuvieron en:

  • Corral del Bajo (1°)
  • Santa Eufemia (1,1°)
  • Pueblo Italiano (1,3°)
  • Villa Huidobro (1,4°)
  • Vicuña Mackenna (1,7°)
  • Ordóñez (1,8°)
  • Monte Buey y Cruz Alta (1,9°)

Valores similares se observaron en Marcos Juárez, Los Surgentes, Wenceslao Escalante y Justiniano Posse.

Las otras poblaciones con menos de 3° fueron Pegasano, Huinca Renancó, Serrano, Villa Valeria, La Cautiva, Río Cuarto, General Deheza, Ucacha, Bell Ville, Pascanas, Monte Maíz, Noetinger, Leones, General Baldissera, Corral de Bustos y Villa San Esteban.

Fuente: AgroVoz

nakasone