AG Noticias
Departamentales

Comenzó la vacunación a domicilio en las localidades del Valle

Vacunación en las localidades del Valle

Diferentes localidades del Valle de Paravachasca ya comenzaron a colocar las vacunas antigripales a domicilio. En tanto, en nuestra ciudad el operativo comenzó el 2 de abril.

Empezó en todo el país, la campaña de vacunación antigripal. Pero, este año, el operativo debió planificarse desde los centros de salud hacia los hogares. Ya que, el personal debió movilizarse hasta la casa de cada uno de los pacientes de riesgo. De esta manera, varias localidades del Valle ya comenzaron con el operativo de aplicación.

La comuna de San Isidrio, es uno de los casos que, a través de las enfermeras y enfermeros, iniciaron con la recorrida casa por casa para aplicar la antigripal. El servicio está destinado a niños de 2 meses hasta 6 años, embarazadas sin obra social y la prioridad, en adultos mayores.

Número de contacto: 3547- 595909

En el caso de La Serranita, la vacuna debe ser solicitada por mensaje de whatsapp dentro de los siguientes horarios:

  • Lunes a Viernes de 9 a 12 horas.
  • Lunes, Martes y Viernes de 17 a 19:30 hs.

La aplicación será para embarazadas, niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 años y personas de grupos de riesgo.

Contacto: 3547- 477087

Villa del Prado también comenzó su vacunación, pero con prioridad de aplicación casa por casa, a los mayores de 65 años.

La Dirección de Salud de la comuna comenzó ayer con las aplicaciones.

Mientras que, la Municipalidad de Despeñaderos ya tachó de su lista a los siguientes barrios: Centro, Sur e IPV. Donde, los mayores de 65 años ya han sido vacunados. En cuanto a embarazadas y niños (de 6 a 24 meses) deben dirigirse al hospital de lunes a viernes de 8 a 12 horas. O sino por la tarde, de 16 a 20 horas.

El municipio informó que en el caso de las vacunas de PAMI deben solicitarse en farmacia y posteriormente, se deberá llamar al nosocomio para la colocación.

Teléfono: 492013

Vacunación en Despeñaderos.

Finalmente, otra de las localidades del Valle fue Alta Gracia que comenzó el día 2 de abril con su vacunación a domicilio en barrio Córdoba y Paravachasca. Y hoy, la zona de vacunación fue Villa Oviedo y zonas aledañas.

nakasone