fbpx
AG Noticias
Locales

Comerciantes donan bolsones y piden que más negocios se sumen

Empresarios donan bolsones de alimentos a vecinos de la ciudad

Algunos comerciantes de la ciudad se unieron para donar bolsones de alimentos a los vecinos más necesitados. Ahora, piden que más negocios puedan sumarse a la iniciativa.

Desde hace tres semanas, cuando comenzó el aislamiento obligatorio, Jorge Bustos, uno de los comerciantes de la ciudad, comenzó a donar un bolsón de carne para aquellos vecinos que lo necesitaban. De esta manera cada lunes, Carnicería Bustos entregaba 10 bolsones a diferentes personas de la ciudad. La donación constaba de 1 kilo de carne, ½ kilo de molida y ½ kilo de osobuco. “Es una pequeña ayuda que le estamos dando a las familias”, nos compartía su dueño.

Pero las donaciones se incrementaron cuando otros comerciantes se sumaron a la iniciativa. Se trata de la de Ferretería González y La Difunta Correa quienes aportaron económicamente para poder aumentar a 15 los bolsones de donación. Además, la distribuidora «Norte Bebidas» aportó para que cada combo también tenga una gaseosa de 3 litros.

De esta manera, los bolsones se van entregando ‘a personas que realmente lo necesitan‘. «La mayoría son empleados de la construcción que hacen changas, que tienen hijos a cargo, también a chicas que son madres solteras, mucamas, o trabajan por horas”, asegura el comerciante con respecto a quienes reciben estos productos.

Un llamado a otros comerciantes de alimentos

El pedido que surge ahora es para que otros comerciantes del rubro de los alimentos puedan sumarse a la movida y así agrandar la canasta de donaciones. “Si se llega a sumar otro comercio que me dé una mano, agregaremos más bolsones para donar. Estoy tratando de buscar panaderías que puedan ayudar con productos y con el traslado”, comenta Jorge.

En cuanto a la logística, los vecinos pueden solicitar los bolsones en la cuenta de Facebook de Carnes Bustos. En donde se reciben los pedidos, se hace un seguimiento de las redes de la persona y posteriormente, se decide si es o no un beneficiario. Estas donaciones son únicamente para los vecinos de la ciudad. “La idea es devolver un poco de lo que me da Alta Gracia”, compartió el comerciante.

Carnicería Bustos: tradicionalmente solidarios

Hace más de 30 años, que Carnicería Bustos se suma a diferentes proyectos sociales. Jorge nos aseguraba que siempre intentan ayudar a quienes lo necesites. Ya sea en locros solidarios o en campañas específicas de la ciudad.

Actualmente, no sólo están en la movida de los bolsones sino que también en las próximas semanas donarán al hospital Regional de Alta Gracia 100 Mt2 de tela para confeccionar el kit quirúrgico descartable para luchar contra el Coronavirus.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Córdoba: 371 municipios de zonas blancas flexibilizan actividades

Micaela Ibos

Tendencia en suba en la donación de órganos y tejidos en Córdoba

Pereyra

Una concejal salteña dona su sueldo a madres solas

Belén Altamira

Desde el Santuario La Gruta piden la ayuda de los fieles por la cuarentena

Pereyra

Luego del 10 de mayo se planea una cuarentena optativa

Lionel González

Suspensión del permiso para varados en el país

Lionel González

Así serán desde ahora las medidas de prevención en los colectivos urbanos

Gamero

Histórica caída en las ventas de autos usados

Lionel González

Aislamiento: Fernández ultima detalles con los gobernadores

Lionel González

Todos por Isabella: necesitan una silla de traslado

admin