AG Noticias
Provinciales

Comienza el megajuicio por el motín policial de 2013

Unos 56 policías de la provincia de Córdoba serán juzgados como presuntos autores del acuartelamiento policial que ocurrió en diciembre de 2013 a partir de un reclamo salarial, que dejó como saldo un muerto, más de dos centenares de heridos y numerosos comercios saqueados.

Los policías están acusados de ser los principales instigadores de la revuelta en distintas dependencias y distritos policiales de Córdoba, y pesan sobre ellos los delitos de «incumplimiento de los deberes de funcionario público, desobediencia a la autoridad, aplicación indebida de los caudales públicos e incitación de cometer delitos».

El proceso de enjuiciamiento, con la participación de jurados populares, estará a cargo de los jueces Gustavo Reinaldi, Gabriela Bella y Mario Capdevila, en tanto que la acusación será responsabilidad de los fiscales Carlos Antuña y Raúl Garzón, con la participación de 12 abogados defensores.

Entre los fundamentos de las acusaciones realizadas en la etapa de instrucción, ratificadas por las instancias superiores, se destaca que el amotinamiento policial generó el “cese de la actividad preventiva”, ante lo cual la ciudad de Córdoba quedó liberada para la sucesión de “hechos delictivos que empezaban a perpetrarse” en distintos puntos de la capital mediterránea.

«La no operatividad y el quite de colaboración de los móviles y de las redes de comunicaciones policiales fueron acciones de inconmensurable falta de responsabilidad funcional”, se señaló.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Capilla del Monte: hallan el cuerpo de una mujer en el dique Los Alazanes

Renata Palazzi

Mataron de un disparo a un folklorista en un asalto: el músico iba a presentarse en Colectividades

Renata Palazzi

Su hijo es electrodependiente y le cortaron el suministro eléctrico por falta de pago

Renata Palazzi