AG Noticias
Ciencia-y-Tecnología

Cómo funciona «Cuidar», la aplicación para los trabajadores que regresen a la actividad

Durante la conferencia donde se anunció la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo, el presidente Alberto Fernández informó que los trabajadores que a partir de la próxima semana vuelvan a la actividad deberán bajarse una aplicación para hacerse un autotesteo de coronavirus.

La aplicación, bautizada CuidAr, servirá para realizar un autocontrol sanitario que tendrá validez de declaración jurada.

«Todo el que vuelva a trabajar debe bajar una aplicación», afirmó el mandatario. Y señaló que en los próximos días el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicará los detalles y alcances de esta aplicación y su uso.

Cuidar permitirá a los ciudadanos realizar un autotest sanitario en medio de la pandemia de COVID-19, y además brinda información a las provincias y al Ministerio de Salud de la Nación.

Está disponible para sistemas iOS y Android, y tiene todas las herramientas utilizadas con éxitos en otros países, como Corea del Sur, Taiwán y Singapur.

La app informa desde su página de inicio que la información «está protegida por la ley y es de uso exclusivo de las autoridades sanitarias».

Al ingresar a la plataforma, le solicita al usuario sus datos personales. DNI, con número de trámite, sexo y aceptación de términos y condiciones.

También solicita el número de celular y compartir la geolocalización del mismo. Además la plataforma pide de forma obligatoria la dirección, con localidad y provincia

nakasone