AG Noticias
Nacionales

¿Cómo saber si sos beneficiario del IFE?

Desde hoy pueden anotarse aquellos que reúnan las condiciones requeridas por Nación.

La Administración Nacional de Seguridad Social comunicará este lunes quienes son los beneficiarios del IFE.

El Gobierno Nacional dispuso -días atrás- la acreditación de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las categorías A y B. En principio, se tratará de un pago único de $10.000, el cual podría repetirse si las circunstancias lo ameritan según aseguraron fuentes oficiales. De esta manera, el ingreso familiar extraordinario también será compatible con la Asignación Universal por Hijo. Esto significa que familias que cobren AUH serán objeto del refuerzo salarial IFE.

Posterior a la medida, ANSES habilitó la pre-inscripción para aquellos que lo requerían, la cual se cerró el día Jueves 3 de abril. Este fue un día adicional, ya que la web había percibido recargas por la cantidad de gente que comenzó a inscribirse.

Según informó el ente nacional se pre inscribió un total de 8 millones de personas, las cuales sabrán si calificaron el día lunes 6 de abril. Interesados deberán ingresas a la página del ANSES con su número de documento.

Finalmente, luego de saber que son beneficiarios, el dinero se les acreditará 15 de abril según lo aseguró Alejandro Vanoli, director ejecutivo de ANSES.

nakasone