AG Noticias
Locales

¿Cómo serán los servicios este ‘fin de semana largo’?

Así será la actividad comercial este fin de semana

Enterate cómo serán los servicios de transporte urbano y comercio para este fin de semana.

El próximo Sábado 12 de octubre se conmemora en todo el país el «Día del respeto a la Diversidad Cultural». Este año, la fecha cae en fin de semana pero es uno de los feriados no movibles, por lo tanto, el lunes 14 se decretó como “día no laborable”. Esto quiere decir que queda a decisión de las empresas determinar si el trabajador debe o no ir a trabajar. Además, la jornada del lunes no se pagará como extra, en tanto la del sábado sí.

En la ciudad de Alta Gracia, los servicios también funcionarán de manera diferenciada.

El transporte urbano de pasajeros, trabajará el sábado de manera normal pero el lunes la actividad se desarrollará como día feriado.

Mientras tanto, el Centro de Comercio, Industria y Turismo de la ciudad y sus Sierras, informó que a partir de una encuesta realizada con los comerciantes, el servicio será el siguiente:

  • Zona Centro (Av. Belgrano y alrededores): La mayor parte de los comercios trabajan en horario habitual tanto el día sábado como el día lunes.
  • Zona Av. Del Libertador: la mayor parte de los comercios trabajan en horario habitual el día sábado, y atenderán medio día por la mañana el día lunes.
  • Gastronómicos: la actividad será horario normal, mañana y tarde en la mayoría de los casos.

Finalmente, en el caso de la recolección de residuos, el servicio se desarrollará con normalidad.

nakasone