AG Noticias
Elecciones 2019 Sin categoría

Cómo son las coaliciones que competirán en las PASO de agosto

No hay dudas de que el camino hacia las PASO está dando mucho que hablar, todo cambia minuto a minuto y hay pocas certezas sobre las decisiones de los candidatos. Sin embargo lo que dejó mucha tela para cortar son las conformaciones de las nuevas alianzas –con nuevos personajes-  dispuestas a competir con el objetivo de lograr la presidencia por los próximos cuatro años.

Los siete frentes que se anotaron ayer para la próxima elección Nacional son muy diferentes a los que compitieron 2015:

Juntos por el Cambio

Pese a haber ganado en 2015, Cambiemos dejó de ser Cambiemos. El espacio ahora denominado “Juntos por el Cambio” refleja una apertura política que incorpora la figura del Senador Peronista, Miguel Ángel Pichetto.

En la conformación del oficialismo Nacional, el PRO, la Coalición Cívica y la UCR continúan como pilares centrales. También se repite el Partido del Diálogo y el Partido Fe, el Partido Demócrata Nacional, el Partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) –que en 2015 integraba el Frente UNA y candidateaba a Sergio Massa-, además el Partido Unión Popular liderado por Pichetto.

Frente de Todos

El Kirchnerismo  también optó por cambiar el nombre del espacio y lejos quedó la idea de Frente para la Victoria. Liderado por Alberto Fernández y secundado por la expresidenta Cristina Kirchner, la coalición Frente de Todos promete ser el mayor rival del oficialismo.

Respecto a los partidos que lo integran, tiene como frente central al PJ, al Partido de la Victoria, el Frente Grande, el Partido Intransigente, Partido del trabajo y del Pueblo, Partido Comunista, Unidad Popular, y suma, al Frente Renovador Massista.

Consenso Federal 2030

Liderado por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. Luego de la salida del espacio creado por el gobernador Cordobés, el salteño aceptó la invitación del ex ministro para acompañarlo en lo que llama la «tercera vía», alejada del Macrismo y el Kichnerismo.

El nuevo frente está integrado por el Partido Socialista, el GEN, lo que quedo de la quebrantada Alternativa Federal, Libres del Sur, Partido Federal y el Demócrata Cristiano.

FIT Unida

El frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) anunciaron la decisión de llevar lista unidas en todo el país para las próximas elecciones.

El espacio FIT Unida es encabezado por Nicolás del Caño y Romina del Pla, está integrado por el Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero, Izquierda Socialista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Nuevo MAS

El Nuevo MAS confirmó su participación con la fórmula presidencial Manuela Castañeira-Eduardo Mulhall y destacó que se trata del único sector que competirá en octubre con una candidata para la Presidencia.

Frente Despertar

Encabezado por el economista liberal y candidato a Presidente José Luis Espert. Este espacio está compuesto por Unión del Centro Democrático y Partido Nacionalista Constitucional.

Frente NOS

El exfuncionario de Cambiemos y candidato a presidente, Juan José Gómez Centurión, inscribió ayer el espacio en coalición con el Partido Conservador Popular y la Nueva Unidad Ciudadana.

Foto: Panorama Buenos Aires
nakasone