fbpx
AG Noticias
Actualidad Economía Provinciales Salud

Compra amiga, una nueva plataforma para comprar sin exponerse

El Gobierno de la Provincia lanzó la plataforma digital y gratuita “Compra Amiga”. Es una alternativa para facilitar a los vecinos la compra de víveres e implementos de manera segura mientras dure la emergencia sanitaria.

En el día de ayer se realizó una reunión online donde el Secretario de Comercio de la Provincia, Juan Pablo Inglese presentó esta nueva plataforma. Más de medio centenar de dirigentes de cámaras y centros comerciales adheridos a la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) participaron de la reunión. Esta nueva medida de de prevención fue implementada por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

La iniciativa surge de un acuerdo de cooperación comercial, donde el Estado Provincial provee la plataforma de vinculación directa entre los comerciantes de cercanía y los consumidores cordobeses, en todo el territorio cordobés.

¿Cómo funciona Compra Amiga?

El nuevo sistema de compra on-line permitirá gestionar los pedidos en los comercios que se encuentren en un radio de 700 metros alrededor de sus hogares.

Los comercios que estén interesados en participar, tienen tiempo hasta el próximo viernes 10 de abril para inscribirse como negocio amigo. Luego podrán recibir los pedidos de sus clientes y entregarlos a través del sistema de delivery, si cuentan con esa posibilidad. En caso de no tener ese servicio, podrán preparar la compra y coordinar un horario de retiro.

El pago se efectúa al momento de la entrega de la mercadería. Podrán cargar un mínimo de 5 productos y un máximo de 20, de los rubros almacén, higiene, limpieza, lácteos, carnicería, bebidas, fiambres y verdulería.

Los demás rubros podrán ir incorporándose a medida que el Gobierno vaya considerándolos actividades esenciales y, por ende, vayan saliendo de la cuarentena obligatoria.

Por su parte, los consumidores podrán ingresar a la plataforma a partir del viernes 10 de abril. Al abrirse el mapa de la Provincia, deberán colocar su dirección y elegir el comercio de su preferencia. Recordemos que debe estar siempre dentro de un radio de 700 metros de su domicilio. Además, podrá chequear el precio de los productos que se ofrecen, hacer su pedido y coordinar la entrega.

“Esta iniciativa tiene dos objetivos, por un lado cuidar a los consumidores en situación de vulnerabilidad y grupos de riesgo ante el COVID-19 y también, fortalecer las ventas del comercio de cercanía”, aseguró Inlgese.

Fuentes: Hoy día Córdoba/ 102.9 radio/eldoce.tv/Página del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Una ambulancia totalmente equipada y un cajero móvil llegan a Santa Ana

Pereyra

COVID-19: Israel probará la vacuna en humanos a comienzos de junio

Pereyra

Cavan tumbas en el cementerio San Vicente

Lionel González

Por el fin de semana largo, refuerzan controles policiales en rutas cordobesas

Renata Palazzi

Una vez más, el fútbol se vistió de solidaridad

Gamero

Coronavirus en Argentina: 81 muertos y 375 pacientes recuperados

Micaela Ibos

En la cuarentena, Potrero de Garay embellece los espacios públicos

Pereyra

El tema de los geriátricos de Alta Gracia estalló en el Concejo Deliberante

Gamero

Ya son 19.369 los detenidos en Córdoba por incumplir la cuarentena

Renata Palazzi