AG Noticias
Locales

Con 96 años sobrevivió al Holocausto, lidera una banda de death metal y fue espía

Inge Ginsberg

Inge Ginsberg, es quien lidera “Inge & the Tritone Kings”, una banda de death metal que surgió tras utilizar sus poemas para las letras.

Inge trabajó como escritora, época en la cual comenzó a escribir poemas. Harta de que sus escritos ya no interesaran a las nuevas generaciones. Sus amigos más jóvenes tuvieron la idea de convertir sus poemas en canciones de death metal.

La idea fue bien vista por ella, ya que sostiene que el heavy metal funciona porque no necesita cantar ni entonar, simplemente puede decir sus frases. Canta en inglés y alemán y cree que “el heavy metal no son versos, son mensajes”.



La vienesa, nacida allá por 1922 en una familia judía tiene una vida más que emocionante, digna de película.

Sobrevivió al Holocausto al escapar hacía Suiza, donde sobrevivió con su familia en un campo para refugiados. Al tiempo, durante la guerra, cuidó una casa en la que vivían espías del servicio secreto de Estados Unidos, que se dedicaban a vigilar a los nazis y coordinar los ataques en la lucha contra los alemanes.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, se casó con el compositor Otto Kollman y fueron a vivir a Los Ángeles. Lugar en el cual llegó a trabajar en Hollywood, junto con su marido, como compositores de grandes artistas como Nat King Cole.

Cansada de la “falsa vida” de Hollywood y de su marido, decidió cambiar su rumbo y comenzar una nueva faceta en su vida, esta vez como escritora.

A dos días de cumplir 97 años, Inge, vive feliz junto a su banda de heavy y disfruta de la libertad.

nakasone