AG Noticias
Nacionales

Con nuevo horario, los bancos abren nuevamente sus puertas

Este viernes, alrededor 3 millones de jubilados estuvieron en la calle -según estimaciones oficiales- para intentar cobrar los haberes de marzo y abril. Ante el caos, el Gobierno y el Banco Central decretaron la apertura de bancos este fin de semana en horario extendido y ya hay personas que hacen cola en las sucursales desde temprano

El Banco Central de la República Argentina dispuso que las sucursales bancarias atenderán por ventanilla a partir de este sábado 4 de abril exclusivamente a jubilados y pensionados.

Para unificar en todas las provincias se resolvió que las entidades bancarias abrirán en su horario habitual y se agregarán dos horas de atención al cierre. El cobro será según la terminación del DNI según el siguiente cronograma:

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas

  • Sábado 4 de abril – 0 y 1
  • Domingo 5 de abril – 2 y 3
  • Lunes 6 de abril – 4 y 5
  • Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril

  • Lunes 6 de abril – 4 y 5 Pensiones no contributivas
  • Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas
  • Miércoles 8 de abril – 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

Según la información dada a conocer este viernes, a partir del lunes 13 de abril, se continuará con el cronograma anunciado por Anses.

La medida se concretó luego de una reunión de urgencia del presidente Alberto Fernández y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y el de la ANSES, Alejandro Vanoli, tras el caos que se generó.

En todo el país se observaron colas de varias cuadras frente a los bancos, en la mayoría de los casos sin ninguna organización ni respeto de las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus. Las filas arrancaron desde la madrugada y la falta de previsión puso en riesgo la salud de los más vulnerables e hizo colapsar la cuarentena.

nakasone