AG Noticias
Actualidad

Con una olla popular, la Coordinadora 27 de Mayo inicia su plan de lucha

Con una olla popular, la Coordinadora 27 de Mayo inicia su plan de lucha

Tal cual lo habían adelantado los referentes de la Coordinadora 27 de Mayo, comenzarán a organizarse ollas populares en distintos sectores de la ciudad. La acción se realiza ante lo que consideran una ausencia de soluciones a sus pedidos. La 27 de Mayo nuclea vecinos de Alta Gracia, Falda del Carmen y Villa del Prado. Será el comienzo de una serie de medidas buscando que se escuchen sus reclamos.

Hoy lunes a las 9 de la mañana la Coordinadora 27 de Mayo realizará una olla popular en la intersección de calle Molinari y ruta 5, justo frente al Alta Gracia Rugby Club). Esta medida ya fue anunciada hace algunos días cuando «Tito» Rivarola, referente de esta organización social dio cuenta de las gestiones realizadas y las promesas incumplidas por parte del Estado. (Ver:
https://www.altagracianoticias.com/la-agrupacion-27-mayo-iniciara-un-plan-de-lucha-ante-la-falta-de-respuestaoficial/ )

Acciones anunciadas

En el documento que en su momento habían dado a conocer, los vecinos indicaban que se cumplieran los reclamos que se habían gestionado y que se hicieran efectivas las promesas de trabajo que habían surgido a partir de la visita de un funcionario de Nación.

«Reclamamos urgente que se gestionen 300 programas o planes sociales, la entrega de las tarjetas sociales ya gestionadas, aumento de beneficiarios de tarjetas sociales de la ciudad de Alta Gracia, Villa del Prado y Falda del Carmen, ayuda a los merenderos con utensilios e insumos como así también becar a las compañeras/os de Alta Gracia, Villa del Prado y Falda del Carmen. Por otra parte, ayuda y asesoramiento a los proyectos que ya están trabajando.Exigimos que alguien se haga cargo de gestionar ante quien corresponda programas o planes de empleo para dar una solución las más de 300 familias que reclaman por trabajo».

Esta sería la primera de las ollas populares que realizaría la 27 de Mayo, ya que está previsto realizar otras en distintos puntos de la ciudad como barrio Parque Virrey, 1º de mayo, Paravachasca, La Perla y en Plaza Solares. No descartan cortar la autovía de no tener respuestas desde el área oficial. 

nakasone