AG Noticias
Locales

Concejo Deliberante: lo que dejó la sesión

La nueva sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad pasó sin muchos tonos altisonantes y con un merecido homenaje.

Esta semana, marcada por el  hecho institucional, que agendó el cambio de funcionarios en el gabinete municipal trajo consigo un cambio en el Concejo Deliberante. Sale De Nápoli, entra Roca y el partido (UpC) sigue homogéneo en su faz legislativa.

Otro de los puntos a tener en cuenta de la sesión de esta semana fue la aprobación del proyecto para derogar la ordenanza que establecía el cambio de nombre de la calle Cervantes, en Villa Oviedo. Con la presencia de dos de los miembros del Centro Vecinal de aquel barrio, que se quedaron en la sala hasta que el proyecto fue aprobado, la medida contó con el apoyo del bloque oficialista.

Las vecinas, poco interesadas en lo que restaba de la sesión, partieron raudamente luego de la votación.

Joven Destacado

El momento más emotivo y a la vez gratificante fue cuando se aprobó por unanimidad nombrar Joven Destacado de Alta Gracia al empresario local y bombero voluntario Miguel Peláez.

Peláez es propietario de la firma Inforest S.R.L. y ha recibido ya varias distinciones de parte de organismos provinciales, nacionales e incluso internacionales.

El reconocimiento del Concejo se fundamenta, precisamente, en su desempeño de manera relevante en la creación de la manufactura, innovación y expansión internacional.

En los fundamentos del proyecto de reosolución se da cuenta de la trayectoria de este emprendedor de nuestra ciudad: «Peláez entró a los 14 años como cadete al Cuerpo de Bomberos de Alta Gracia. A mediados del año 2000 ingresó a la autopartista ABS por medio del Plan Primer Paso. Como las soldadoras de la empresa para la que trabajaba eran las mismas que se usaban para soldar lona de las mochilas, pensó en emplearlas para mejorar las del Cuerpo de Bomberos. El modelo fue creado por el diseñador industrial Juan Franco. Los elementos mejorados se utilizaron en un incendio en La Pampa donde participó un coordinador del Plan Manejo del Fuego, quien le abrió la posibilidad de participar en la licitación de cien mochilas.

A partir de ese momento, empezó su actividad independiente. En 2007 la empresa recibió un premio de la feria Innovar y comenzó a trabajar junto a la agencia ProCórdoba y hoy exportan a Brasil, Sudáfrica, Australia, Ecuador, Panamá, Costa Rica y Chile.

Desde 2009 todos los productos se publican en revistas tanto nacionales como internacionales e Inforest participa en las ferias más importantes a nivel mundial.

Por otra parte, Miguel Peláez no dejó nunca de lado su compromiso social, tanto en lo personal como en lo empresario , promoviendo la inclusión de personas con capacidad diferente dentro del mercado laboral, pudiendo así acceder a un trabajo en blanco.

Actualmente Inforest fabrica unos 80 artículos de diseño y de elaboración propia; equipamientos contra incendios forestales, equipamientos para rescate y bomberos, siendo la única empresa en Argentina que desarrolla una solución de este tipo.

nakasone