AG Noticias
Locales

Concejo Deliberante: mucho ruido y pocas nueces

Hoy sesionará el Concejo Deliberante. Ingresan proyectos de ambos bloques y sale resolución sobre el Consejo de Accesibilidad.

Poco fue lo que dejó en limpio la sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Proyectos presentados pasados a comisión, una que otra chicana política y no mucho más.

La sesión del Concejo Deliberante de esta semana dejó un sabor un tanto insulso a la hora de las definiciones. ¿Qué pasó?Ninguno de los tres proyectos importantes lograron tener un tratamiento sobre tablas; como saldo positivo tuvo la aprobación para el uso de suelo para los cuatro geriátricos que lo habían solicitado hace quince días.

Tema Colectividades

El bloque de Alta Gracia Crece hizo conocer su preocupación y sus dudas ante la puesta en conocimiento de un decreto del intendente. En esta determinación, el Ejecutivo entrega a la Comisión de Colectividades poco más de 1.800.000 pesos para que equilibre los números de la última edición.

La intención fue que el tema sea incluido en la orden del día para ser tratado en sesión, lo impidió el voto negativo del bloque oficialista.

Todo a comisión

Ninguno de los tres proyectos que a priori parecían ser los más importantes pudieron ser discutidos en la mesa. En ninguno de los casos se lograron los dos tercios de votos que se necesitan, y los tres pasaron a las comisiones para su tratamiento.

Dos de los proyectos fueron del oficialismo. Uno evalua la posibilidad de hacer peatonal la Avenida Belgrano mientra dure la emergencia sanitaria. El otro propone instalar arcos o túneles sanitizantes en puntos de la ciudad con mucha circulación de vecinos. Dicho sea de paso, este tipo de elemento viene levantando voces a favor y en contra en todo el mundo.

Por el lado de la oposición, su proyecto fue el «Compre Alta Gracia», tendiente a que la adquisición de insumos y materias primas por parte del municipio se realice en comercios y empresas locales.

Los tres serán materia de análisis, discusión y decisión de distintas comisiones. De esta manera, la resolución podría llegar (en el mejor de los casos) recién para la próxima sesión (cuya fecha aún no está definida tampoco, dicho sea de paso)

Transporte urbano

En lo que sí lograron ponerse de acuerdo fue en instar al Ejecutivo en mediar en el conflicto del transporte urbano. Los choferes de colectivo realizan una prolongada medida de fuerza que por ahora parece no tener visos de solución.

Habrá que ver hasta qué punto puede el Estado municipal mediar o hacer algo en un conflicto que excede los límites y las responsabilidades de la ciudad.

nakasone