AG Noticias
Sin categoría

Concejo Deliberante: una de reinas, antenas y canastos de basura

La sesión de hoy miércoles del Concejo Deliberante de Alta Gracia promete traer algún tipo de discusiones sobre la mesa de debate.

Si bien los temas ingresados no sacudirían mucho la modorra, lo que casi con seguridad traerá un choque de posiciones será la decisión tomada por el bloque oficialista de corroborar el acuerdo firmado por el Ejecutivo con las empresas de telefonía por las deudas que éstas mantienen con el estado municipal.

Mientras los ediles de UPC votarán a favor de refrendar el acuerdo, el bloque radical se opondrá, y todo parece indicar que tendrá a Roberto Brunengo como la punta de  lanza a la hora del discurso para cimentar su posición. Buena oportunidad para debatir ideas, sin dudas la de hoy.

Por otra parte, ingresarán algunos proyectos que seguramente pasarán a comisión. Como el elaborado por el ya mencionado Brunengo solicitando que el Estado municipal no organice, avale ni auspicie elecciones de reinas, embajadoras o concursos de belleza.

O como el presentado por el concejal Roberto Urreta, que buscará que cada vecino tenga su propio cesto de basura en la vereda de su casa.

Ambos serán girados a las respectivas comisiones que durante los próximos días los tratarán.

Habrá también un pedido de homenaje por los 45 años del Centro Vecinal de barrio Liniers.

Sin dudas, lo  más interesante estará a la hora de la lectura de las resoluciones de comisión, cuando llegue el turno de lo decidido respecto al tema antenas y telefonía. Todo lo demás, será todo lo demás.

nakasone