AG Noticias
Actualidad

Conciliación obligatoria: este jueves no habría paro de interurbanos

Interurbanos y asambleas de AOITA

Durante la jornada del miércoles, la Secretaría de Transporte de la provincia de Córdoba pidió la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Debido al pedido de conciliación obligatoria se descarta la posibilidad de un paro de transporte interurbano previsto para el día jueves. Alrededor del mediodía, empresarios y gremialistas continuaban reunidos en el Ministerio de Trabajo.

A su vez, Gabriel Bermúdez, secretario de Transporte de la provincia, en dialogo con Cadena 3 dijo: “Los empleados están reclamando una recomposición similar a la inflación“.

Y agregó: “Sabemos que la situación del sector es compleja. Hasta no saber el futuro del transporte a nivel nacional, es difícil aventurar porcentajes futuros”.

El titular del sindicato, Emiliano Gramajo, advirtió que los sueldos de los choferes quedaron “muy atrás” respecto de la inflación acumulada prevista para este 2019.

“Nosotros tenemos un 18%, la distancia es muy grande respecto de lo que se estima será la inflación este año. Esperemos que el sector empresario entienda que no se puede sostener algo así”, dijo el dirigente a en dialogo con La Voz del Interior.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

El plan “Argentina contra el hambre” llega a Córdoba para asistir a 116.953 familias

Renata Palazzi

Vuelve el cepo versión Macri

Renata Palazzi

Para combatir el cambio climático, Starbucks no venderá productos lácteos

Renata Palazzi