AG Noticias
Provinciales

Conciliación obligatoria: Marcha atrás a los despidos en Zanella

Luego de la reunión entre la Secretaría de Trabajo y los empleados de Zanella, se dictó conciliación obligatoria, dando marcha atrás al despido de 40 operarios de la planta ubicada en Cruz del Eje.

Con esta nueva medida adoptada, hasta el 14 de agosto se volverá a la normalidad el trabajo en planta. Luego de esa fecha está prevista una nueva reunión para buscar una solución definitiva al conflicto frente al posible cierre de la fábrica.

Hugo Luna, delegado de la Unión Obrera Metalúrgica, explicó: «El día 14 a las 11 nos reuniremos y todos los despidos se retrotraen. Nosotros vamos a levantar la toma. Pero no hubo grandes avances con respecto al cierre de la fábrica, ya que la empresa está diciendo que no tiene dinero y no factura, por lo que necesita despedir gente».

Se esperaba que el Intendente, Claudio Farías, participe de la reunión, sin embargo fue echado por el secretario general del gremio, Rubén Urbano, lo invitó a pelear.

Farías realizó un descargo en su cuenta personal de Twitter:

https://twitter.com/claudiofale/status/1158753739534209029

https://twitter.com/claudiofale/status/1158755581118898176

Ante los dicho del Intendente, el delegado de UOM declaró: «Lo que le explicamos al señor intendente es que debería haber estado ayer junto a los compañeros. Porque esto afecta a la economía de Cruz del Eje. Lo que Urbano no aceptó es que se venga a hacer politiquería barata con el conflicto de los compañeros, en épocas electorales. El intendente no tenía ni voz ni voto en la audiencia«.

 

 

Fuente y foto: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone