AG Noticias
Actualidad

Conciliación obligatoria: no habrá paro de interurbanos

Aoita no irá a paro en el transporte interurbano de Córdoba, tras la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo.

Así lo confirmó Claudio Luna, secretario gremial de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automtor (Aoita), a Cadena 3. El gremio había amenazado con lanzar un paro de colectivos interurbanos en la provincia, por despidos de trabajadores de la empresa de transporte interurbano Ersa.

«Ellos ratificaron su postura de mantener los despidos de los compañeros y nosotros ratificamos la nuestra diciendo que son totalmente inválidos, que reincorporen a los compañeros y les paguen los salarios caídos«, señaló.

En esta línea, Luna ratificó: «No va a haber paro y nuestro acatamiento está sujeto a que se abonen los salarios. El nuevo secretario de transporte nos confirmó que van a mover los fondos para que así sea».

El vocero de Aoita, Claudio Roldán, dijo que son 50 los empleados desvinculados: «No aceptamos que los despidan, deben estar trabajando y se les debe pagar los salarios caídos». Desde Ersa mantienen su postura: reafirmaron que ya están despedidos y que serán indemnizados correctamente.

Fuente: Cadena 3

nakasone