AG Noticias
Nacionales

Condenaron a 13 años de prisión a Brenda Barattini

Brenda Barattini fue sentenciada a 13 años de prisión

La justicia determinó que la mujer de 28 años deberá pasar 13 años en prisión efectiva.

La Cámara Segunda del Crimen condenó a Brenda Barattini a 13 años de prisión por “tentativa de homicidio” contra Sergio Fernández, en noviembre de 2017. La pena coincide con el pedido de la fiscal Battistelli  y, además, deberá pagar $433.000 por daños.

El veredicto se dio a conocer tras la deliberación de los jurados populares (conformado por cuatro hombres y cuatro mujeres). Durante el debate, el tribunal estuvo integrado por Mónica Traballini, Mario Centeno e Ítalo Vitozzi como presidente.

Previo a la condena la arquitecta dijo entre lágrimas: “Sé que me jodí la vida y que nunca quise matar a nadie. No fue mi intención y pido que se haga justicia”. Asimismo, en compañía de sus representantes legales aseguró que estaba arrepentida y que quería seguir adelante con su vida.

El caso

El hecho ocurrió la noche del sábado 25 de noviembre de 2017, en su departamento de Nueva Córdoba. Barattini lesionó en los genitales a Sergio Fernández, con quien mantenía una relación sentimental. Según se estableció médicamente mutiló casi el 90% del pene y un testículo  con una tijera de podar. En su defensa la acusada alegó cosificación y en una de sus confesiones dijo: “Él me trataba como un trofeo, me hacía ver como una cola. Yo era la cola. Vulneró mi intimidad, mi vida y mi carrera. Se había arruinado todo”

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Cinco funcionarios presentaron sus renuncias

Belén Altamira

Envuelto en polémicas, Jorge Triaca renunció al gabinete de Macri

admin

Piden 18 años de cárcel para Cesar Milani por delitos de Lesa Humanidad

Renata Palazzi