AG Noticias
Nacionales

Confirman la condena para el ex vicepresidente Boudou

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de 5 años y 10 meses para el ex vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone.

El delito por el que se le acusa es el de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Además fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

La maniobra juzgada por la justicia: Nicolás Tadeo Ciccone entregó su empresa “Ciccone Calcográfica S.A.” al grupo liderado por Boudou, tras comprometerse a volverla operativa para que pudiera contratar con el Estado Nacional y obtener réditos económicos.

De acuerdo a su cargo, el exvice se encontraba inhabilitado para ejercer operaciones con beneficio propio y en perjuicio de los intereses de la Nación, por lo que fue necesaria la utilización de empresas fantasmas, lideradas por Alejandro Paul Vandenbrole

En tanto, Núñez Carmona y Vandenbroele fueron condenados como autores del delito en conjunto con el ex vicepresidente. Ciccone fue considerado autor de cohecho activo y los ex funcionarios Rafael Resnick Brenner y César Guido Forcieri, partícipes necesarios de negociaciones incompatibles con la función pública.

nakasone