AG Noticias
Nacionales

Confirman la condena para el ex vicepresidente Boudou

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de 5 años y 10 meses para el ex vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone.

El delito por el que se le acusa es el de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Además fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

La maniobra juzgada por la justicia: Nicolás Tadeo Ciccone entregó su empresa “Ciccone Calcográfica S.A.” al grupo liderado por Boudou, tras comprometerse a volverla operativa para que pudiera contratar con el Estado Nacional y obtener réditos económicos.

De acuerdo a su cargo, el exvice se encontraba inhabilitado para ejercer operaciones con beneficio propio y en perjuicio de los intereses de la Nación, por lo que fue necesaria la utilización de empresas fantasmas, lideradas por Alejandro Paul Vandenbrole

En tanto, Núñez Carmona y Vandenbroele fueron condenados como autores del delito en conjunto con el ex vicepresidente. Ciccone fue considerado autor de cohecho activo y los ex funcionarios Rafael Resnick Brenner y César Guido Forcieri, partícipes necesarios de negociaciones incompatibles con la función pública.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Detuvieron a un pediatra por tenencia de pornografía infantil

Pereyra

Alberto Fernández invitó a Schiaretti a sumarse a su proyecto

Renata Palazzi

Vidal confirmó que Macri quiere ser reelegido en 2019

Belén Altamira