fbpx
AG Noticias
Nacionales Salud

Confirmaron 103 nuevos casos de coronavirus y ya son 1554 los infectados en todo el país

De acuerdo con el parte diario que emite el Ministerio de Salud, hoy fueron confirmados 103 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 1.554 positivos en el país con 46 fallecidos.

Del total de esos casos, 695 (44,7%) son importados, 536 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 148 (9,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde ayer se registraron 2 nuevas muertes. Dos hombres, uno de 72 años residente en la provincia de Buenos Aires y otro de 66 años residente en la provincia de Córdoba.

En Buenos Aires se confirmaron 33 nuevos casos y cuenta con 397 en total. La Ciudad de Buenos Aires confirmó 32 y 439 contagiados. Cinco en Córdoba, uno en Entre Ríos, dos en La Rioja, dos en Mendoza, once en Neuquén, dos en Río Negro, uno en Santa Cruz, once en Santa Fe y tres en Tierra del Fuego.

Durante la mañana, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que el número de internados en terapia intensiva es «estable en relación a la ocupación de las terapias».

El Ministerio de Salud, a cargo de Ginés González García, impulsa la atención prioritaria de los casos de coronavirus «para tener disponibilidad de camas». Por eso ordenaron postergar las cirugías no urgentes.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nuevo acuerdo automotriz entre Argentina y Brasil

Renata Palazzi

Villa del Prado conformó su propio COE

Pereyra

Capitanich anunció que Chaco vuelve a la «Fase 3» de la cuarentena hasta el 8 de junio

Renata Palazzi

Luis Blanco: “Yo no sabía si había muerto”

Gamero

Hay un total de 134 casos positivos en la provincia

Belén Altamira

¿Cómo lograron controlar al coronavirus?: las medidas de Japón, Corea del Sur y Alemania

Renata Palazzi

Pagarán 4.600 dólares a voluntarios que se infecten con el coronavirus

Renata Palazzi

Coronavirus: 2 internados en el Illia y 6 nuevos casos en Córdoba

Belén Altamira

Un hombre murió en Chaco y es la novena víctima fatal en la Argentina

Renata Palazzi

La Policía de Córdoba vigila a un hombre que volvió de España y no cumplió la cuarentena

Renata Palazzi