fbpx
AG Noticias
Nacionales Salud

Confirmaron 132 nuevos casos de coronavirus y la cifra de muertos asciende a 36 en Argentina

En un nuevo informe sobre el avance del coronavirus en la Argentina, el Ministerio de Salud confirmó este jueves un total de 132 nuevos casos en todo el territorio, por lo que el total ascendió a 1265. En tanto, ya son 36 los muertos producto de la enfermedad.

Según el reporte del Gobierno, del total de los infectados 622 son importados. En tanto, 398 son personas que estuvieron en contacto estrecho con pacientes confirmados, 103 los casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En total, se conocieron 36 nuevos casos en la provincia de Buenos Aires, 24 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Tierra del Fuego, 16 en Córdoba, 8 en Santa Fe, 4 en Tucumán y Neuquén, 3 en Chaco y La Rioja, 2 en Jujuy, Entre Rìos, Santa Cruz y San Luis y 1 en Corrientes y en Santiago del Estero.

Así, la capital del país sigue siendo el área con mayor número de contagios (345 totales), seguida por el territorio bonaerense (316); Santa Fe, con 152; Cordoba, con 117 y Chaco con 99. Por otra parte, las provincias de Chubut, Catamarca y Formosa son las únicas que no registran casos positivos de Covid-19.

Además, este jueves se registraron cuatro nuevas víctimas fatales. Se trata de un hombre de 73 años residente de Mendoza; otro de 61 de Chaco y un tercero de 41 de Buenos aires. En tanto, en el territorio bonaerense también murió una mujer de 46 años.

A nivel mundial, el total de víctimas por Covid-19 superó este jueves la barrera de las 50.000 muertes y ya hay más de un millón de infectados en 188 países. Los más afectados siguen siendo Italia, España y los Estados Unidos.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Coronavirus en Argentina: hay 2.569 pacientes recuperados y 366 fallecidos

Renata Palazzi

El Papa dio una bendición mundial para pedir por el fin de la pandemia

Renata Palazzi

Un joven cordobés falleció en España por coronavirus

Renata Palazzi

Hay cinco provincias aisladas para evitar la propagación del coronavirus

Renata Palazzi

Brasil superó a China en cantidad de muertos: Bolsonaro dijo que él «no hace milagros»

Renata Palazzi

Coronavirus en Argentina: hay 1659 pacientes recuperados y 285 fallecidos

Renata Palazzi

Coronavirus: la OMS declara la emergencia de salud internacional por el brote

Renata Palazzi

Solicitan rever la flexibilización en Córdoba

Micaela Ibos

Confirman seis nuevos casos de coronavirus en Córdoba

Micaela Ibos

Coronavirus: se registró el primer caso de transmisión comunitaria

Renata Palazzi