fbpx
AG Noticias
Nacionales

Confirmaron 79 nuevos casos y ya hay 1133 infectados por coronavirus en Argentina

Este miércoles se registraron 79 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, por lo que el número total de infectados asciende a 1133,según el informe diario elaborado por el Ministerio de Salud.

El número de contagiados se compone de 854 infectados activos, 248 personas que fueron dadas de alta y 31 muertos. Del total de esos casos, 580 (51,2%) son importados, 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los nuevos casos, 10 fueron confirmados en Buenos Aires, 10 en la Ciudad de Buenos Aires, 12 en Chaco, 6 en Córdoba, uno en Corrientes, uno en Entre Ríos, 10 en Mendoza, cuatro en Nequén, dos en Salta, uno en San Luis, 10 en Santa Cruz, 11 en Santa Fe y uno en Tucumán.

Además, se registraron cinco nuevas muertes. Son cuatro hombres: uno de 55 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; uno de 71 u otro de 78 de la provincia de Buenos Aires; y otro de 66, que era el cónsul de Chile en Rosario; y una mujer de 63 también bonaerense.

Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bajó la cantidad de casos activos de coronavirus en el país

Lionel González

Córdoba: 48 horas sin registro de nuevos contagiados

Belén Altamira

En Argentina hay 2571 infectados con coronavirus, 115 fallecidos y 631 recuperados

Renata Palazzi

El COE continúa el relevamiento de instalaciones

Belén Altamira

Coronavirus en Malvinas: 5 casos confirmados y distanciamiento social obligatorio en las islas

Renata Palazzi

Cuarentena administrada: se flexibilizan actividades en siete provincias

Renata Palazzi

Hospital Italiano: 200 personas vinculadas a la institución serán testeadas por COVID-19

Micaela Ibos

Con 303 nuevos casos y el total de contagios asciende a 8.371 y 382 fallecidos

Renata Palazzi

«Estuve dos meses aislada y finalmente recibí el alta»

Belén Altamira

Las personas que regresen del exterior tendrán una «licencia excepcional»

Renata Palazzi