AG Noticias
Nacionales Salud

Confirmaron 80 nuevos casos de coronavirus en Argentina, el total asciende a 1795 infectados

Este miércoles, el ministerio de Salud informó que se registraron 80 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, por lo que el número total de infectados asciende a 1795. En tanto, ya son 65 los muertos en todo el país.

Del total de los contagios, 767 son importados, 618 pertenecen a contactos estrechos con enfermos de Covid-19, 224 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, se registraron cinco nuevas víctimas fatales. Dos fueron mujeres: una de 61 años residente en la provincia de Tucumán y otra de 82 de Buenos Aires. También murieron dos hombres de 68 y 72 años en la Ciudad de Buenos Aires y uno de 64 en Neuquén.

En total, se conocieron 18 nuevos casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 en provincia de Buenos Aires y en Neuquén, 15 en Chaco, 6 en Mendoza, 2 en Tierra del Fuego y Santa Fe, y uno en Córdoba, Río Negro y La Pampa.

Así, la capital del país es el área con mayor número de contagios (498 totales), seguida por el territorio bonaerense (460); Santa Fe, con 189, Córdoba con 151 y Chaco con 138. Por otra parte, las provincias de Chubut, Catamarca y Formosa siguen sin registrar positivos de Covid-19.

En la previa del feriado de Semana Santa, el presidente Alberto Fernández anticipó que la Argentina va a seguir en cuarentena para reducir contagios, y añadió que el aislamiento no se va a «flexibilizar».

nakasone