AG Noticias
Actualidad

Conflicto en Aoita: nuevas asambleas para el miércoles 4

Se normaliza el transporte interurbano tras el paro

Desde Aoita advirtieron que las asambleas seguirán en el transcurso de los días que restan de la conciliación obligatoria, la cual vence el 12 de diciembre.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), anunció que las asambleas informativas continuarán este miércoles de 5 a 7:30 de la mañana.

Recordemos que en la jornada del martes el transporte interurbano se vio afectado por la tarde entre las 14:30 y 17 horas.

Claudio Luna, secretario gremial de Aoita, dijo al medio Cadena 3 que esta situación se podría replicar “seguramente en el transcurso de los días en lo que dure la conciliación que vence el 12 de diciembre”.

Desde Aoita lo que se reclama es una actualización salarial, como así también que se revean los despidos en la empresa Ersa.

El gremio se encuentra en “estado de alerta” y advirtió por posibles medidas de fuerzas “más drásticas”, ya que el 12 de diciembre finaliza la conciliación obligatoria que evita paros totales.

Por otro lado, el secretario de Transporte de Córdoba, Gabriel Bermúdez, calificó la situación de “máxima incertidumbre”.

“No tenemos definiciones de políticas nacionales en materia de subsidios. Por el momento, vamos a seguir instando al diálogo para evitar medidas que afecten a los usuarios”, señaló al medio Cadena 3

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Marcos Torres Lima ya es el nuevo intendente de la ciudad de Alta Gracia

Pereyra

Nueva oferta de empleo para Alta Gracia y zona

Pereyra

Con una olla popular, la Coordinadora 27 de Mayo inicia su plan de lucha

Gamero