AG Noticias
Economía

Confusión por las naftas: El Gobierno va a negociar con las petroleras

YPF baja hasta 3,2% naftas y gasoil

El oficialismo decidió dar marcha atrás con el congelamiento de las naftas durante los próximos 90 días. La medida había sido anunciada por Mauricio Macri durante la mañana del miércoles, sin embargo casi doce horas más tarde, uno de los puntos de alivio económico parecía haber quedado sin efecto.

Los empresarios del sector petrolero reclamaron que es insostenible tomar esta medida sin consensuar ciertas condiciones y estarían descontentos debido a que se enteraron de la medida viendo el video del Presidente.

La Secretaría de Energía, a cargo de Gustavo Lopetegui, abrirá un canal de diálogo con las empresas del sector para llegar a un acuerdo. La medida iba a incluir precios fijos de naftas y gasoil durante tres meses. Al mismo tiempo, determinaba ajustes en el precio del petróleo crudo que compran y venden las empresas productoras y las refinerías. 

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó que la decisión “está tomada” y que las naftas quedarán sin cambios por tres meses, más allá de la convocatoria a una acuerdo con las empresas, dijo el funcionario en diálogo con el programa A dos voces.

De todas formas, desde Energía, aseguraron que la aplicación de esa norma es apenas una variante y que estudiaban alternativas. Por lo pronto, resta esperar la reunión entre el Gobierno y las petroleras para determinar cómo continúa el congelamiento de las naftas.

 

 

Fuente: Todo Noticias

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Impuesto a las Ganancias 2019: abarcará a quienes cobren más de $38 mil

admin

Imparable: el dólar se disparó a $40 y el riesgo país aumentó

Belén Altamira

Sorpresivo aumento de los combustibles

Belén Altamira