AG Noticias
Deportes

Conmebol: Alejandro Domínguez pidió a la FIFA priorizar la salud sobre la política

El máximo dirigente del fútbol sudamericano dijo que “no es momento de hablar de planificación” y mostró su preocupación ante el avance de la pandemia.

Al fútbol mundial lo envuelve una gran incertidumbre sobre el futuro del mismo. Ligas suspendidas, la cancelación de la Eurocopa 2020 y la Copa América 2020 muestran una difícil reestructuración del calendario futbolísitco.

En este contexto, el Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez declaró que hay que priorizar la salud ante la política.

Domínguez calificó de «inoportuna» la propuesta que hizo recientemente Gianni Infantino, presidente de la FIFA, de modificar el formato de los torneos para completarlos y evitar la crisis económica que dejará el COVID-19 en su industria.

“Me sorprendió mucho las declaraciones del presidente Infantino. No es momento de estar hablando de planificación. En este momento hay que hablar de cómo ayudar, cómo apoyar a los jugadores, a los clubes, a las asociaciones miembroPriorizar en este momento la salud por sobre la política

Dijo el dirigente paraguayo en una entrevista exclusiva con The Associated Press.

También declaró que «no hay apuro en volver» y pese a haber dicho que los torneos internacionales se reaunudarían el 5 de mayo, ahora evitó poner una fecha a la vuelta de las competiciones.

La Conmebol anunció en las últimas horas que adelantará un total de USD 65 millones a los clubes en concepto de premios por participar en Copa Libertadores y Sudamericana 2020 como una forma de aliviar sus finanzas.

Fuente: Infobae

nakasone