AG Noticias
Ciencia-y-Tecnología

Conocé la app que permite resolver problemas matemáticos con sólo una foto

Si bien la aplicación no es nueva ya que se lanzó oficialmente en 2014, en los últimos meses ha registrado miles  de nuevas descargas. Actualmente, la app cuenta más de 100 millones de usuarios y está disponible tanto en Apple Store como en PlayStore.

«Aprende a resolver problemas matemáticos, comprueba las respuestas de tus deberes y estudia para los próximos exámenes» describen los detalles de Photomath, un programa que permite escanear y solucionar problemas matemáticos a través de tu celular.

Algunas de las ventajas de Photomath es que permite ver un completo desglose de todos los pasos que se han seguido para llegar a la solución de una operación matemática. En lugar de mostrar simplemente el resultado, PhotoMath permite ver cada uno de los paso que han seguido hasta llegar a él.

¿Cómo utilizarlo?

  • Primer paso:
    Coloca la cámara sobre la fórmula matemática y encuádrala dentro del marco de la cámara. Puedes ajustar el tamaño y forma del encuadre.
  • Segundo paso:
    El resultado aparecerá en la pantalla, de color rojo.
  • Tercer paso:
    Toca el botón de Steps (Pasos) para ver cómo se resuelve la ecuación. Puedes tocar las flechas o deslizar el dedo arriba o abajo para ver los pasos.

Hay cuatro botones en la base de la pantalla: History (Historia), Light (Luz), Steps (Pasos), Help (Ayuda). El botón de Historia muestra tus capturas más recientes. El botón de Luz convierte a tu teléfono en una lámpara por si la luz esta baja. El botón de Pasos muestra el progreso que se sigue para solucionar la fórmula que escaneaste. Y el botón de Ayuda muestra una pequeña guía sobre PhotoMath.

Según su creador, PhotoMath incluye los siguientes temas matemáticos:

  • Matemáticas básicas/preálgebra: aritmética, números enteros, fracciones, números decimales, potencias, raíces, factores.
  • Álgebra: ecuaciones/desigualdades lineales, ecuaciones cuadráticas, sistemas de ecuaciones, logaritmos, funciones, matrices, gráficas, polinomios.
  • Trigonometría/precálculo: identidades, secciones cónicas, vectores, matrices, números complejos, secuencias y series, funciones logarítmicas.
  • Cálculo: límites, derivadas, integrales, dibujo de curvas
  • Estadística: combinaciones factoriales.

La aplicación es gratuita y está disponible en español.

nakasone