AG Noticias
Sin categoría

Conozcamos mejor a Islandia, nuestro primer rival en Rusia 2018

El sábado 16 de junio, a las 10 de la mañana de nuestro país, el Seleccionado Argentino debutará en Rusia 2018, enfrentando a Islandia, la gran incógnita de esta Copa del Mundo.

Será también para los nórdicos el debut, pero en este caso, el debut absoluto en este tipo de competencias. Es un país con 330.000 habitantes y apenas un centenar de futbolistas profesionales. Es por ello que el gran despertar futbolístico de este país ha causado sorpresa más allá de Islandia. Allí, la inmensa mayoría de los jugadores son amateurs o federados y tienen otras profesiones y actividades.

El secreto es la importante inversión de la Asociación de Fútbol de Islandia en infraestructuras deportivas durante los últimos 15 años.

Durante ese período el fútbol creció tanto que ahora se vive este presente de epopeya impensable. Canchas cubiertas les permitieron a los niños islandeses entrenar y jugar durante todo el año y además de protegerlos del largo y crudo invierno, les proporcionaron superficies de buena calidad, donde perfeccionar su técnica, en lugar de verse obligados a jugar en terrenos impracticables.

La Asociación también invirtió significativamente en la formación de entrenadores: todos, incluyendo los que trabajan con niños pequeños, tienen certificaciones de la UEFA.

De hecho, según algunas estimaciones hay un entrenador altamente calificado por cada 825 islandeses, mientras que la proporción en Inglaterra es uno por cada 11.000 habitantes.

Los resultados empezaron a verse con las selecciones juveniles, incluyendo una victoria 4-1 sobre Alemania en ruta al torneo europeo sub-21 de 2011.

Y la llegada a la selección mayor del experimentado entrenador sueco Lars Lagerbäck terminó de materializar el gran salto.

La nómina de los 23 ya definitivos, elegida por el entrenador, se compone de la siguiente manera:

Arqueros: Hannes Halldorsson (Randers, Dinamarca), Runar Alex Runarsson (Nordsjaelland (Dinamarca) y Frederik Schram (Roskilde, Dinamarca).

Defensores: Kari Arnasson (Aberdeen, Escocia), Ari Freyr Skulason (Lokeren, Bélgica), Hördur Magnússon (Bristol City, Inglaterra), Hólmar Örn Eyjolfsson (IFK Norrköping, Suecia), Sverrir Ingi Ingason (Rostov, Rusia), Ragnar Sigurdsson (Rostov, Rusia) y Birkir Már Saevarsson (Valur, Islandia).

Volantes: Samuel Fridjónsson (Valerenga, Noruega), Johan Berg Gudmundsson (Burnley, Inglaterra), Arnór Ingvi Traustason (Malmo, Suecia), Aaron Gunnarsson (Cardiff City, Inglaterra), Ólafur Ingi Skúlason (Kardemir Karabükspor (Turquía), Gylfi Sigurdsson (Everton, Inglaterra), Emil Hallfredsson (Udinese, Italia), Birkir Bjarnason (Aston Villa, Inglaterra) y Rúrik Gíslason (Sandhausen, Alemania).

Delanteros: Bjorn Bergmann Sigurdsson (Rostov, Rusia), Alfred Finnbogason (Augsburgo, Alemania), Jon Dadi Bodvarsson (Reading, Inglaterra) y Albert Gudmundsson (PSV, Holanda).

De los 23, solamente uno juega en un equipo islandés, el resto en equipos de distintos países europeos-

El debut de Islandia en Rusia 2018 será ante la Argentina de Lionel Messi el próximo 16 de junio en Moscú por el grupo D. Luego, enfrentará a Nigeria (22 de junio) y Croacia (26 de junio).

nakasone