AG Noticias
Locales

Consejo de Seguridad Ciudadana: la reunión que no fue

Consejo de Seguridad Ciudadana: la reunión que no fue

Ayer a las 18:30 estaba previsto que se reuniera el Consejo de Seguridad Ciudadana de Alta Gracia con los vecinos de barrio Cámara.

La convocatoria surgió desde el Concejo Deliberante el miércoles pasado cuando los vecinos de este sector hicieron escuchar sus reclamos por la inseguridad y los robos que vienen sufriendo desde hace tiempo, sin que se avizoren soluciones al respecto. Durante la sesión fueron los propios concejales quienes tiraron sobre la mesa la reunión del Consejo de Seguridad, junto a los ediles y a los vecinos para ayer lunes.

Pero…

Pareciera que siempre aparece algún pero. Si bien desde la presidencia del Concejo Deliberante se elevó en tiempo y forma la nota (fue leía ayer ante los vecinos), el Intendente Facundo Torres (presidente natural del Consejo del Vecino) decidió responder con otra nota, y convocar al organismo recién para el martes de la semana que viene.

En el escrito, luego de dar un detallado informe de los esfuerzos que ha hecho el municipio en el área seguridad, el intendente expresa:

Atento a la legítima inquietud manifestada por vecinos del barrio es que convoco para el día martes 30 de julio a las 19 horas en el Departamento Ejecutivo, al Consejo de Seguridad Municipal y a una comisión de vecinos de este barrio. En dicha reunión trataremos que se haga presente el Comisario Departamental, representantes del Poder Judicial, autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia y las distintas personas que conforman el Consejo».

La noticia de que no habría reunión, obviamente no cayó bien en los vecinos quienes reiteraron sus quejas por la falta de seguridad, y remarcaron que el pasado fin de semana volvieron a registrarse robos en el barrio, sin que nadie de una solución.

Habrá, entonces que aguardar hasta el martes que viene para poder ver en acción a este Consejo de Seguridad, creado a fines de 2016, pero que tan solo se reunió dos veces desde entonces.

nakasone