AG Noticias
Provinciales

Contaminación en el Río Suquía

En un estudio ambiental realizado a la desembocadura del Rio Suqía en la laguna Mar Chiquita, se detectó contaminantes bacteriológicos, los cuales se dan producto de aguas servidas.

A través del estudio realizado por la UNC en conjunto con la Municipalidad de La Para, determinaron que dicha contaminación va dirigida al cauce de la ciudad de Córdoba.

Martín Guzmán, Intendente de La Para –zona que se ve afectada- en dialogo con Cadena 3 dijo que los efluentes y líquidos cloacales provienen, mayormente, de la ciudad de Córdoba.

“El mayor problema es en Córdoba Capital. Sabemos de algunos municipios del departamento que también tienen cloacas, pero lo que pasa en Bajo Grande es preocupante, y sumo lo de no bañarse y no pescar, porque la salud es lo más importante” sostuvo el Intendente.

Además planteo que “hay un gobierno municipal en la ciudad de Córdoba que en tres meses tiene que dejar su mandato. Con intendentes del departamento, ni bien asuma Martin Llaryora veremos qué se puede hacer para que no traiga tanta contaminación a nuestro río“.

Fuente: Cadena 3

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Productores rurales de Córdoba se reunieron en contra de las retenciones

Renata Palazzi

El temporal provocó inconvenientes en el interior cordobés: hay cortes y desvíos de rutas

Renata Palazzi

Continúa activo el incendio en Traslasierra

Renata Palazzi