AG Noticias
Provinciales

UNC: Espacio virtual de contención psicológica

Contención Psicológica UNC

El programa de contención psicológica ofrece un programa de asistencia en línea de lunes a domingo de 8 a 22.

Las Facultades de Psicología y Ciencias Médicas de la UNC, en conjunto con el Ministerio de Salud de Córdoba, lanzaron un espacio virtual de contención y acompañamiento en el marco del aislamiento.

La propuesta apunta a asistir a distintos grupos de la sociedad afectados por el contexto de crisis.

El aislamiento social y la incertidumbre por la pandemia puede generar diferentes consecuencias en las personas, y la salud mental de las mismas

El programa consiste en un conjunto de psicólogas/os, acompañantes terapéuticos y médicos están disponibles vía virtual de lunes a domingo, de 8 a 22, explicó a Cadena 3 la decana de la Facultad de Psicología, Patricia Altamirano.

“Si bien el servicio comenzó días antes de la cuarentena general y específicamente para los familiares o contagiados de COVID-19, decidimos ampliarlos de manera gratuita a toda la sociedad de Córdoba”, indicó.

Altamirano sostuvo que las recomendaciones generales que brindan los espacios gubernamentales no siempre solucionan la situación particular de cada persona.

Además la decana agregó:

“No es psicoterapia, que respeto como una opción que mucha gente decide utilizar. Nosotros ofrecemos algo bien distinto que busca resolver los nuevos problemas que se suman a la cotidianidad. Como los vínculos familiares, incertidumbre económica y aquellos exceptuados que se ponen diariamente”

Los interesados pueden acceder al servicio de lunes a domingo, de 8 a 22,

Es de manera gratuita a través de la página de Facebook (Servicio de Contención Fac Psicología y Ciencias Médicas) o enviando un mail a [email protected].

Fuente: Cadena 3

nakasone