AG Noticias
Provinciales

Continúa el diálogo en el Pabellón Argentino

Autoridades de la UNC se reunirán con los alumnos

En el día de ayer delegados de la Asamblea Interfacultades y la Comisión de Diálogo de la UNC se reunieron para intentar destrabar la toma en el Pabellón Argentino, que ya lleva 23 días. La reunión duró 2 horas pero no se avanzó en la resolución del conflicto por lo que se pasó a un cuarto intermedio para este viernes a las 10.

En el encuentro se hicieron partícipes el vicerrector Ramón Pedro Yanzi Ferreira; el decano Jhon Boretto (Ciencias Económicas); las decanas Mirtha Iriondo (Famaf), Ana Mohaded (Artes) y el director de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, Francisco Ferreyra; y alrededor de 20 estudiantes.

Horas antes, Yanzi Ferreira rechazó los rumores sobre un intento de desalojo de los estudiantes, asegurando que desde la cúpula de la UNC no se realizaron denuncias ni se ha hecho ningún pedido a la Justicia. «Ni el rector ni yo hemos pedido ni pediríamos el desalojo», declaró a la prensa.

Se espera que hoy se resuelva el conflicto y que el personal que trabaja dentro del  Pabellón Argentino pueda volver a sus actividades normales.

nakasone