AG Noticias
Provinciales

Continúa el paro de interurbanos en Córdoba

Los choferes del servicio del transporte interurbano de pasajeros de Córdoba cumplen este lunes una semana de paro. Esta acción es en función al reclamo del pago de salarios adeudados de marzo, medida que se extiende en todo el territorio provincial.

El paro total de actividades por tiempo indeterminado está vigente desde el 13 de abril último. La Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) fue quien dictaminó dicho paro. Según su titular, Emiliano Gramajo, la medida alcanza a unos 4 mil trabajadores del sector.

El dirigente precisó a Télam que las empresas del transporte interurbano adeudan parte de los salarios de marzo. Añadió que “la preocupación mayor es la incertidumbre en relación a los sueldos de abril y mayo”.

Asimismo, manifestó su “preocupación” por la “pasividad” de las autoridades del gobierno provincial y las empresas para solucionar el conflicto. También sostuvo que “dejaron en estado de abandono a los trabajadores y usuarios de un servicio esencial«.

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) manifestaron la imposibilidad de hacer frente a los salarios por la caída de más del 90 por ciento de recaudación a raíz de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

“Estamos expectantes de que el gobierno y las empresas dialoguen y acuerden para solucionar el conflicto”, sostuvo Gramajo. Y adelantó que, “hasta tanto no haya garantías del pago de salarios, el paro va a continuar”.

Previamente, el sindicato de los choferes de transporte interurbano ratificó el paro total de actividades pese a que se dictó la conciliación obligatoria hace ya una semana atrás.

Fuente: Cba24n.

nakasone