AG Noticias
Provinciales

Continúa el paro de transporte de larga distancia

El paro de transporte de larga distancia continuará hasta al mediodía de este viernes cuando los representantes de la Unión Tranviarios Automotor y las empresas vuelvan a reunirse en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Jorge Kiener, secretario de UTA Nacional, afirmó que  en la audiencia llevada a cabo este jueves entre las partes «no se pudo destrabar el conflicto, por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes al mediodía, donde también citamos a la Secretaría de Transporte como titular de los servicios nacionales».

La medida afecta a los servicios prestados por La Nueva Chevallier, Sierras de Córdoba, Urquiza, Flechabus y Pull General Belgrano.

«Las empresas dicen que con el sistema de las low cost, con la crisis y demás, no pueden afrontar el pago de los trabajadores ni de los proveedores. Nosotros planteamos que trabajamos y debemos cobrar. Las empresas de larga distancia, a diferencia de las urbanas o provinciales, no reciben ayuda de los gobiernos. Es decir, el costo lo paga el pasajero. El tema es que el costo de Córdoba-Buenos Aires sale más caro que ir en avión, por ejemplo, y el usuario no tiene mucho para elegir», detalló Kiener.

La medida está ratificada para hoy y a partir de la audiencia en Trabajo, se analizará si continúa o no el paro.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Llega una nueva edición del mundial del choripan

Renata Palazzi

Un joven fue asesinado durante una riña callejera

Renata Palazzi

En enero, se recuperaron cerca de 150 animales silvestres

Gamero