AG Noticias
Deportes Educación Salud

Continúa la Escuela Municipal de Deporte Adaptado

El área de deporte adaptado se encuentra a cargo del Prof. Federico Saieg. Fue creada para otorgarle a los ciudadanos en situación de discapacidad, una posibilidad concreta de desarrollo deportivo, como así también en lo personal y social. Se compone de sub áreas, con distintos alcances:

ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTE ADAPTADO: Un lugar de contención, disfrute y aprendizaje, teniendo como punto de partida la inclusión, superación y reconocimiento. La escuela forma en valores y buscar mejorar la calidad de vida física, mental y personal.

DEPORTE ADAPTADO: Se viene trabajando en deporte adaptado de básquet, atletismo, futbol talla baja y tenis. Tomando como punto de partida estas disciplinas, se continuaran incorporando nuevos deportes.

INSTITUCIONES QUE TRABAJAN CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD: A través del trabajo conjunto se buscará diagnosticar, invitar y establecer una estrecha relación con las instituciones, generando un apoyo mutuo.

INCLUSIÓN: Relevamiento y seguimiento deportivo de toda persona incluida en instituciones educativas o deportivas, ofreciendo ser nexos entre ellos y las federaciones, buscando que logren su máximo desarrollo.

FEDERACIÓN Y AGENCIA: Contacto directo con las federaciones deportivas y Agencia Córdoba Deportes, que nos permitan contactar deportistas que se destaquen y tengan oportunidad de desarrollarse en otro nivel.

Para mayor información, concurrir al Polideportivo Municipal ubicado en el Parque Deportivo Alta Gracia de calle Bolivia esq. José Hernández de Barrio Cámara. La atención al público se brinda los días: Lunes y miércoles de 11:00 a 12:00; martes y jueves de 10:30 a 11:30 y miércoles, jueves y viernes de 14:30 a 15:30.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Últimas noticias

Alta Gracia Hockey buscará este sábado su pasaporte a la final

Gamero

Fútbol: Deportivo Norte visitará mañana a Bella Vista

Gamero

Día histórico: SE PROFESIONALIZA EL FÚTBOL FEMENINO

Florencia C.