AG Noticias
Nacionales

Continúan las denuncias por fraude electoral en Neuquén

Continúan las denuncias por fraude electoral en Neuquén

El pasado fin de semana, se llevó a cabo la elección para Gobernador en la Provincia de Neuquén.

A horas del comienzo de los comicios, comenzaron a llegar quejas por fallas en el sistema de votación electrónico, implementado por primera vez en la provincia. Según denuncian, el programa, diseñado por la empresa ganadora de la licitación, Magic Software Argentina (MSA), imprimía otra opción de lista en lugar de la escogida por el votante. La boleta que salía votada, erróneamente, era la del Movimiento Popular Neuquino, actual partido gobernante de la provincia.

Según informaron las dos principales fuentes de la oposición, Unión Ciudadana-Frente Neuquino y Cambiemos, en diferentes centros de voto no se registraba la opción elegida, que era reemplazada en forma directa por la boleta del actual gobernador Omar Gutiérrez, quien ya fue reelegido.

“La gente apretaba una cosa y se imprimía otra”, denunció una de las fiscales de UC-Frente Neuquino, Belén de los Santos. La apoderada de UC- FN, señaló que ella misma había tenido dificultades para emitir el voto, ya que, al elegir la boleta del binomio que encabeza Ramón Rioseco junto con Darío Martínez, la máquina imprimía el de otra oferta electoral. Como consecuencia, el partido realizó una conferencia de prensa y presentó una nota ante la Justicia Electoral Provincial.

Hasta el momento, la Justicia electoral no se ha pronunciado al respecto.

nakasone