AG Noticias
Locales

Conversatorio y presentación del libro «El Cordobazo de las Mujeres»

Será el próximo jueves 11 de octubre, en el salón del Sindicato de Luz y Fuerza de nuestra ciudad, ubicado en Padre Grenón 60 (frente al Tajamar), a las 18 horas.

En la oportunidad se llevará a cabo la presentación del libro “El Cordobazo de las Mujeres – Memorias”. En el evento, se contará con la presencia de su autora, la periodista Bibiana Fulchieri, y de dos mujeres protagonistas de la gesta del Cordobazo.

La obra recopila testimonios de mujeres protagonistas de la rebelión obrero estudiantil acontecida en la ciudad de Córdoba en mayo de 1969 contra la dictadura de Onganía. Este hito pasó a la historia como una manifestación exclusivamente de hombres. Sin embargo, el libro visibiliza a las mujeres que también fueron protagonistas y que estuvieron excluidas del relato histórico y recortadas de los archivos gráficos y audiovisuales de la época.

En este trabajo, se reúnen testimonios en primera persona de 20 mujeres del Cordobazo, las que narran cómo vivieron y qué les sucedió a partir de ese acontecimiento socio político.

La actividad está organizada por la Comisión de Formación Política BARRICADA CULTURAL de Alta Gracia Ciudadana.

La presentación del libro servirá para charlar con la autora y con protagonistas de la gesta popular de 1969.
nakasone