AG Noticias
Actualidad

Convocan a un «ruidazo» contra los femicidios y la violencia de género

Será hoy a las 18 horas. Alarman las estadísticas: once femicidios en diez días de aislamiento social obligatorio.

Uno de los peores costados de la cuarentena ha tenido que ver con los 11 femicidios ocurridos durante los primeros diez días aislamiento. Distintas organizaciones buscan concientizar sobre la violencia y los ataques durante la cuarentena. Exigen mayores medidas para evitarla.

La medida se tomó al conocerse que los femicidios y los casos de violencia de género contra las mujeres aumentaron durante el aislamiento social obligatorio. Desde distintas organizaciones de lucha contra la violencia de género convocaron a realizar un masivo “ruidazo” desde los domicilios. Será hoy lunes 30 de marzo en todo el país.

Ayer se conoció que durante los primeros diez días de la cuarentena obligatoria hubo 11 femicidios. Lo que marca claramente que el  aislamiento social no frenó el flagelo de la violencia de género.

Se convoca a un «ruidazo». Una propuesta organizada desde balcones y terrazas de las ventanas y terrazas de casas y edificios, busca llamar la atención sobre el tema; a la vez, exigir mayor presupuesto para las áreas relacionadas a la lucha contra la violencia machista y el incremento de las medidas de protección hacia las mujeres en el contexto de aislamiento.

Bajo las consignas de “vivas y libres nos queremos”, “el machismo no se toma cuarentena; basta de femicidios” y “la violencia machista y patriarcal también es una pandemia y mata más que el coronavirus”, se convoca para hoy lunes 30 de marzo a las 18 horas a realizar un ruidazo en las ventanas, los balcones y las terrazas colgando banderas y pañuelos.

nakasone